25 sept 2009

ANGOL EMBANDERADO

Es un verdadero gozo y alegría el poder contemplar en estas fechas lo hermosa que luce nuestra querida ciudad en sus principales calles y avenidas engalanadas con el flamear de nuestro pabellón patrio. Este patriotismo no nace por imposición, sino por el contrario, de un amor sincero por nuestro país y sus tradiciones; es un patriotismo que nace desde lo particular e intimo de cada hogar angolino para gritar a los cuatro costados. ¡Soy chileno!
Sin embargo, llama la atención que el principal paseo de nuestra ciudad, la plaza de armas "Siete Fundaciones" luzca sus tres mástiles vacíos, durante la duración de estas fiestas, cosa que se puede comprobar además en cualquier momento del año.
Un llamado de atención a nuestras autoridades, para que se sumen al patriotismo que profesa cada hogar angolino, y que nuestra plaza se vea más hermosa aún. ¡Viva Chile!

3 comentarios:

Cerda Mardones Abogado dijo...

Hola Sergio: soy santiaguino y desciendo de angolinos por tronco materno. Estuve allá en mi adolescencia y viví momentos especiales con una joven angolina. Por esas y otras hondas razones siempre estoy mirando hacia allá. Es bueno hallar tu blog. estaré atento a él.

Oscar Emerson dijo...

Hola soy nuevo por estas tierras, me encanta saber la historia de las ciudades y Angol tiene lo suyo por lo qe he leido, gracias a tu gran aporte, me encantan las fachadas de las casas antiguas que aún quedan en pie, hace poco camine por las ruinas de la estación de trenes, que sabes de ella, no pude evitar imaginarme al pasar por el esta cionamiento y sus veredas abandonadas a la gente pasar, a quiza las carretas esperando la llegada de un familiar, hasta mi madre paso por esos lados camino a Cañete...saludos y espero que sumes más aportes a tu Blog.

Archivo Histórico de Curacautín dijo...

Oh...Excelente tu trabajo. Estaba buscando información. Los blogs son una excelente forma de difusión.
Patricia