14 ene 2010



CUATRO CAMINOS TONADA.


Autor y compositor : Gustavo Vásquez D.
Arreglos: Grupo Maiten de Angol
.

Do Sol7
De cuatro puntos distintos,
Do
igual que la cruz de Cristo,
Sol7
pa´l centro de mi querencia,
Fa Do Sol7 Do
me llevan cuatro caminos.
Sol7
El sol sale por Huequén,
Do
con muchos ojazos negros,
Sol7
las frutas desde malleco,
Fa Do Sol7 Do
y los copihues del cerro.
Re
Son cuatro caminos lindos ,
Re7 Sol
que llegan hasta mi Angol,
Do Sol7
y los cuatro traen notas,
Fa Do Sol7 Do
para formar mi canción.
Estribillo:
Sol7
Ay Angol,
Do
las cosas que yo te he visto,
Sol7
las calles que yo te quiero,
Do
las flores que te hacen lindo,
Re
las cosas que tienes tu,
re7 Sol
y que no tiene otro pueblo,
Do Sol7
las cosas que tienes tu
Fa Do Sol7 Do
y que no tiene otro pueblo.
De los cerros de San Juan,
donde hace olitas el trigo,
bajan los indios que traen,
las tradiciones consigo.
Y bajan por el cañón,
las carretitas de leña,
que el huaso e´la cordillera,
con sus penitas rellena.
Los cerros de Nahuelbuta ,
sus lomas y sus quebradas,
te miran cuando de noche,
pareces agua estrellada.
Estribillo:
Ay Angol……


APORTE GENTILEZA DE DON JUAN VARGAS RECABARREN , FUNDADOR GRUPO MAITEN DE ANGOL.

1 comentario:

Unknown dijo...

MI AMADO ANGOL, SOLO PIDO A DIOS VOLVER A DESCANZAR EN TU SUELO.